Somos Get Wild! 

Diseñamos y producimos indumentaria con fibra natural de bamboo.

¿La Caña de bamboo? ¡Sí! De la caña de bamboo extraemos la fibra que nos permite obtener el hilado con el cual, finalmente hacemos la tela de bamboo.

El bamboo es la planta de más rápido crecimiento en el mundo y es, por lo tanto, el recurso ecológico y sostenible por excelencia. Crece en terrenos marginales sin requerir tierra fértil, agrotóxicos ni pesticidas.
¡Existen aproximadamente 630 especies de bamboo a nivel mundial, y sólo de dos puede extraerse la fibra que se utiliza para el hilado. Estas dos no son las elegidas por los PANDAS, por sus filamentos más duros!


Y además, la caña:

- Resiste a elevadas temperaturas >> por eso la tela tiene protección UV

- Puede resistir varios períodos de sequía >> por eso la tela absorbe cuatro veces más transpiración que una prenda de algodón

- La fibra que se obtiene es natural y su proceso para convertirse en tela no cambia sus propiedades de serlo >> por eso la tela es hipoalergénica y antibacteriana

"Nuestras prendas de bamboo son MUY SUAVES, tienen protección UV, son hipoalergénicas y son DRI FIT Natural, porque se absorben la transpiración y al ser antibacterianas no generan olor."

 

UNA MARCA CON PROPÓSITO

  • Get Wild! es una EMPRESA DE TRIPLE IMPACTO, nuestra materia prima es el recurso ecológico y sostenible por excelencia y confeccionamos nuestras prendas, comprometidxs con el COMERCIO JUSTO, en talleres habilitados, empoderando a las Mujeres y dando trabajo a personas en situaciones vulnerables para contribuir a su reinserción laboral.

  • Nos involucramos de lleno en la industria textil para poder ofrecer en la Argentina un producto que esté a la altura del mercado internacional tanto a nivel precio como calidad. Nos aliamos estratégicamente con una hilandería y tejeduría de industria nacional que pudiera trabajar la fibra de bamboo que nosotras mismas obtenemos, y que hiciera uso eficiente y responsable de químicos y minimice el uso de los recursos, agua y energía.
  • Promoviendo el comercio justo trabajamos en talleres habilitados y con salarios dignos, y enfatizando la idea de ser sustentables, decidimos trabajar en todas las etapas de producción con materiales nobles y amigables con el ambiente, desde la tela, las etiquetas y el packaging.
  • Creemos que la economía global va hacia un modelo sustentable, y por eso decidimos armar un proyecto que contribuya a la creación de valor y genere impacto social y ambiental. En Get Wild! hacemos indumentaria inclusiva, para las personas que están atravesando un tratamiento oncológico, que tienen pieles sensibles o alérgicas y también a quienes les interese consumir responsablemente, que hagan deporte y disfruten la vida al aire libre
  • Get Wild! es "Volvete Salvaje" o "Enloquece" porque te invitamos a que confíes en vos, te sientas parte de esto y vivas la experiencia más suave del mundo hecha de bamboo #BAMBOOM

¡MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE!:

ROPA LIMPIA - COSIENDO REDES - FUNDACIÓN MUNDO ALAMEDA - COOPERATIVA DE TRABAJO SAN PEDRO - VEOVERDE